CONDUCE SIN PREOCUPARTE
ESC con freno para colisiones múltiples
El control electrónico de estabilidad (ESC) ayuda a los conductores a gestionar situaciones críticas cuando el vehículo empieza a resbalar. En el Fabia, el ESC incorpora un freno para colisiones múltiples. Esta función de seguridad activa el sistema de frenada después de una colisión para evitar más daños.
Airbags y protección contra impactos
Diseño seguro de la carrocería
La rígida estructura de la carrocería de alta calidad es fundamental para la seguridad en todo tipo de colisiones. Las partes frontal y trasera del vehículo están diseñadas con el fin de que absorban la máxima energía posible en caso de colisión. Los soportes especiales para el motor impiden que este penetre al compartimento para pasajeros y, si se produjera un gran impacto, el motor se desplazaría hacia la parte inferior del compartimento para pasajeros para no poner en peligro a los ocupantes. El diseño del pilar del volante limita el movimiento del volante contra el conductor en caso de impacto frontal. Los pedales están ubicados de tal forma que se desplazarían hacia afuera en caso de impacto, con lo que se reduce el riesgo de daños en las piernas del conductor.
Otros elementos de seguridad
El ŠKODA Fabia ofrece la máxima seguridad. Además de los sistemas de seguridad descritos, tienes otras prestaciones que vienen de serie o que puedes elegir como opcionales para el Fabia:
- El ABS impide que las ruedas se bloqueen en una frenada de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.
- Al aumentar la presión del freno, el asistente de frenada ayuda al conductor en situaciones en las que hay que utilizar el freno de emergencia. Esto puede comportar una reducción significativa de la distancia de frenado requerida.
- El MSR contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas con tracción, que se puede producir cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.
- El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas resbalen ensuperficies deslizantes.
- El EDL es útil para acelerar o conducir en pendiente con poca tracción en una de las ruedas motriz.
- El XDS+ ayuda al conductor en las curvas cerradas y garantiza que el vehículo se comporte de forma normal en las curvas. El control electrónico simula la presencia de un diferencial de autobloqueo para mejorar la tracción y dirigir la dinámica en las curvas. Como resultado, el vehículo toma las curvas con mucha más firmeza y naturalidad que antes.
- Las luces de freno con parpadeo reducen el riesgo de un impacto trasero, especialmente al aproximarse a atascos en autopistas o al frenar de forma repentina ante un obstáculo inesperado.